Finanzas para todos
Plan de educación financiera. CNMV. Banco de España, Eurosistema

Conozca los pasos a seguir para evitar sorpresas
al invertir sus ahorros:
defina su perfil,
elija intermediario y vigile sus inversiones.

Una opción para sus ahorros

  1. Invertir, una decisión meditada

    Invertir puede ser una buena forma de acercarnos a nuestros objetivos... siempre que se haga con una actitud responsable y después de analizar toda la información necesaria.

  2. La importancia de elegir bien

    Tómese toda el tiempo que necesite antes de realizar una inversión. Cuando usted compra un bien defectuoso o que no se ajusta a sus necesidades suele tener la opción de devolverlo, pero las cosas no funcionan así con los productos financieros. Siempre es mejor elegir bien desde el principio, así que no se apresure. Dar marcha atrás en una inversión puede ser complicado y costoso.

  3. El concepto de riesgo-rentabilidad en la toma de decisiones de inversión

    La incertidumbre sobre el resultado (riesgo) es una característica asociada a cualquier inversión, en mayor o menor medida (en algunos productos es más fácil prever el rendimiento). Recuerde que las expectativas de rentabilidad van siempre en función del nivel de riesgo que se asume: a mayor rentabilidad esperada, mayor riesgo.

  4. Pasos en la toma de decisiones de inversión

    Le indicamos los tres pasos que debe seguir para tomar decisiones de inversión razonadas y saber de antemano lo que puede esperar de sus inversiones.

Consejos para invertir

Herramientas relacionadas

Presupuesto

En: Herramientas y calculadoras

Aprenda a utilizar la herramienta más importante para el control de sus finanzas personales. Es más fácil de lo que pueda pensar.

Recursos relacionados

Finanzas para todos

2010 © Plan de Educación Financiera. CNMV y Banco de España

Technosite Certificación WCAG-WAI AA
Certificación Euracert eAccessibility AA