Para paliar un poco el coste económico de tener un hijo, la administración pública ofrece las siguientes prestaciones y ventajas fiscales:
En el siguiente enlace podrá ver más información sobre las prestaciones económicas aquí resumidas.
Aparte de las ayudas estatales, las comunidades autónomas ofrecen importantes subvenciones y deducciones fiscales destinadas a las familias. Conviene conocer bien las prestaciones de su comunidad, su importe, requisitos y métodos de solicitud.
Las familias consideradas “numerosas” tienen derecho a una serie de facilidades y ayudas económicas adicionales a las ya comentadas.
¿Qué es una familia numerosa?
Básicamente, tiene la calificación de “numerosa” la familia formada por uno o dos ascendientes con tres o más hijos, sean o no comunes.
Cada hijo discapacitado contabiliza como dos hijos. Por ejemplo, si una familia tiene dos hijos y uno es discapacitado, tiene consideración de familia numerosa.
Existe una subcategoría de “familias numerosas especiales” para:
En el portal de la Federación Española de Familias Numerosas, puede encontrar información sobre descuentos específicos para este colectivo ofrecidos por empresas privadas (automóviles, educación, viajes, seguros, ropa y calzados…).
2010 © Plan de Educación Financiera. CNMV y Banco de España Política de privacidad
-->