Finanzas para todos
Plan de educación financiera. CNMV. Banco de España, Eurosistema

Con esta guía de primeros auxilios
sabrá cómo proteger sus tarjetas y datos personales,
defender sus derechos, evitar fraudes...

Estás en

¿Qué hago si tengo dinero en mi cuenta para hacer una compra pero no tengo saldo suficiente en la tarjeta?

Mostrando una tarjeta de crédito.


Puede ocurrir que usted necesita efectuar algún pago pero, por sobrepasar el límite de crédito concedido, su tarjeta no lo permite. Esta situación se puede dar fácilmente por ejemplo en caso de tener que efectuar algún pago extraordinario de importe elevado, o si se va de viaje durante muchos días y tiene que pagar aviones, hoteles, comida, compras, etc. con la tarjeta. Si ya ha pasado el límite mensual e intenta pagar puede que le rechazen la tarjeta, aunque tenga suficientes fondos en su cuenta para pagarlo.

Para evitar que esto ocurra, puede hablar con su banco o caja y solicitar un aumento temporal del límite. Esto es muy fácil – suele ser posible con una llamada telefónica o una sencilla gestión online. Normalmente se puede hacer de varias formas:
 

Puede solicitar un aumento temporal del límite de la tarjeta, en caso de necesidad.

  • Pagar total o parcialmente la deuda que tenga hasta el momento, mediante un traspaso desde su cuenta de ahorro. De esta forma, vuelve a disponer del límite mensual de crédito de su tarjeta.
  • Aumentar el límite de gasto de su tarjeta mediante un traspaso, desde su cuenta de ahorro, por la cantidad que necesite ampliar (las entidades suelen establecer una cantidad máxima).
  • Simplemente solicitar a su entidad que aumenten el límite durante ese mes.

Este aumento temporal del límite seguirá vigente hasta la próxima liquidación de la tarjeta. En ese momento volverá a aplicarse el límite habitual que tiene contratado.

Además, compruebe si el contrato de su tarjeta prevé la posibilidad de que la entidad admita excedidos sobre el límite concedido y, en este caso, cuáles serían las condiciones.

 

Finanzas para todos

2010 © Plan de Educación Financiera. CNMV y Banco de España

Technosite Certificación WCAG-WAI AA
Certificación Euracert eAccessibility AA