Finanzas para todos
Plan de educación financiera. CNMV. Banco de España, Eurosistema

Le ayudamos a mejorar la gestión diaria de su economía personal

o bien

Estás en
  • Novedades
  • ¿Qué te supone la bajada en el IRPF?

¿Qué te supone la bajada en el IRPF?

Este mes de enero de 2015 ha entrado en vigor la reforma fiscal que incluye una bajada en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)Si quieres saber cómo afectará al dinero que cobras a final de mes, puedes utilizar la calculadora que la propia Agencia Tributaria ha habilitado en su web.

 Esta  reforma fiscal supondrá un ahorro medio del 12,5% en el IRPF para los contribuyentes en 2015, según los cálculos del Gobierno, y devolverá 9.000 millones de euros a los ciudadanos entre 2015 y 2016. Cada contribuyente del IRPF se ahorrará una media de 500 euros en estos dos años, según datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

También teniendo en cuenta las cifras de este mismo Ministerio, el 72% de los contribuyentes, que percibe rentas inferiores a los 24.000 euros al año, se beneficiará de una rebaja media en el IRPF del 23,5%. Para aquellos con una renta menor a 30.000 euros, la rebaja será del 19,3%.

Los tramos en los que se estructura el impuesto pasarán de los siete actuales a cinco y se reduce el gravamen en cada uno de ellos.

Tarifa general

 Por otra parte, los trabajadores que ganen menos de 12.000 euros al año no tendrán que tributar, lo que afectará a 1,6 millones de contribuyentes que no tendrán que hacer la declaración.

Finanzas para todos

2010 © Plan de Educación Financiera. CNMV y Banco de España

Technosite Certificación WCAG-WAI AA
Certificación Euracert eAccessibility AA