Finanzas para todos
Plan de educación financiera. CNMV. Banco de España, Eurosistema.

Le ayudamos a mejorar la gestión diaria de su economía personal

o bien

Estás en
  • Novedades
  • ¡Éxito para la educación financiera en España!

¡Éxito para la educación financiera en España!

Niños en clase

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte integra la educación financiera en el curriculo escolar.

Muchos de los hábitos financieros y la comprensión de lo que es el dinero, el ahorro y el endeudamiento los adquirimos cuando somos aún niños. Por ello, organismos internacionales como la OCDE y la Comisión Europea llevan tiempo recomendando a los gobiernos la inclusión de la educación financiera en los currículos escolares. Finanzas para Todos se congratula de que la reforma educativa haya incluido por primera vez los conceptos básicos de EF en la asignatura troncal de Ciencias Sociales, tal y como aparece en el Decreto 126/2014, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.

Los contenidos del área de ciencias sociales se dividen en bloques, y el RD de enseñanzas mínimas en primaria contempla en el  Bloque 3, Vivir en sociedad, como un contenido específico la educación financiera.

Desde 2008, el Plan de Educación Financiera, con la colaboración y asesoramiento del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, trabaja con el objetivo, entre otros, de enseñar a los niños y jóvenes habilidades,  comportamientos, valores y aptitudes que les permitan tomar decisiones financieras informadas y sensatas en su vida diaria.

Real Decreto 126/2014, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria (formato PDF, abre en otra ventana)

Finanzas para todos

2010 © Plan de Educación Financiera. CNMV y Banco de España

Technosite Certificación WCAG-WAI AA
Certificación Euracert eAccessibility AA