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¿Qué se entiende por “seguridad de los pagos electrónicos”?

pago electrónico

Cuando realizamos una compra a través de comercio electrónico, es importante que seamos conocedores de que las entidades bancarias son ajenas a cualquier tipo de engaño o estafa que podamos sufrir durante la operación. En ningún caso, la seguridad del pago conlleva que recibamos correctamente el bien o servicio adquirido o que no se trate de un fraude.

En esta realidad de transacciones y pagos digitales, las entidades bancarias tienen la obligación de garantizar la seguridad de nuestros pagos mediante la verificación de que están debidamente autorizados –esto es, que hayamos dado nuestro consentimiento para la ejecución del pago-, la identificación de la entidad bancaria vinculada a la cuenta bancaria desde la que se ordena el pago y la aplicación de otros sistemas de autenticación de la operación de pago.

Por lo tanto, lo que el pago seguro trata de garantizar es que ningún tercero pueda autorizar órdenes de pago en nuestro nombre y que los fondos llegan correctamente a destino, a la cuenta del beneficiario.

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