Finanzas para todos
Plan de educación financiera. CNMV. Banco de España, Eurosistema.

Le ayudamos a mejorar la gestión diaria de su economía personal

o bien

Estás en
  • Novedades
  • ¿Qué tienes en cuenta a la hora de comprar un coche? ¡Presta atención a la financiación!

¿Qué tienes en cuenta a la hora de comprar un coche? ¡Presta atención a la financiación!

coche

Además de dedicar tiempo a estudiar y comparar las características del coche que vas a comprar (la carrocería, la cilindrada del motor, la potencia, el diseño, el equipamiento…), es importante que te fijes en las condiciones de la financiación asociadas a la compra del coche y analices las siguientes variables:

  • Entrada inicial e importe a financiar: en el mismo momento de la firma de la financiación, tendrás que pagar una cantidad como “entrada inicial”, de manera que el “importe a financiar” será el PVP (precio de venta al público, al contado) menos la entrada del coche que tengas que dar.
  • Aplazamiento: número de meses que vas a estar pagando el préstamo.
  • Comisión de apertura y otros gastos, cuotas mensuales y cuota final: es muy relevante que te fijes en estos conceptos. La “comisión de apertura” tendrás que pagarla al inicio de la financiación (junto con la entrada inicial) y normalmente supone entre un 1% y un 3% del importe del préstamo. Además, puede haber otros gastos iniciales, como por ejemplo un seguro. Las “cuotas mensuales” son las cantidades que tendrás que pagar cada mes a lo largo de la vida del préstamo, en concepto de amortización de principal más intereses. La última cuota que tendrás que pagar al cabo del aplazamiento se llama “cuota final” y normalmente será de un importe mucho más elevado al del resto de cuotas mensuales.
  • TAE: es el coste real del préstamo, expresado en % y en términos anuales. Te permite comparar las distintas ofertas entre sí (a menor TAE, menor coste de la financiación). 
  • Importe total adeudado: es el importe total que tendrás que pagar por la financiación (comisión de apertura y otros gastos + cuotas mensuales + cuota final). Si a ello sumas el importe de la entrada inicial, obtendrás el precio total del coche si solicitas financiación. ¡Compáralo con el PVP antes de decidirte por la financiación!
Finanzas para todos

2010 © Plan de Educación Financiera. CNMV y Banco de España Política de privacidad

-->

Technosite Certificación WCAG-WAI AA
Certificación Euracert eAccessibility AA