Finanzas para todos
Plan de educación financiera. CNMV. Banco de España, Eurosistema

Le ayudamos a mejorar la gestión diaria de su economía personal

o bien

Estás en
  • Novedades
  • Día de la Educación Financiera: Actividades programadas por la ONCE

Día de la Educación Financiera: Actividades programadas por la ONCE

Día Educación Financiera

Continuamos contándote la multitud de actividades que se están preparnado para la celebración del primer Día de la Educación Financiera el próximo 5 de octubre. En esta ocasión, te vamos a desgranar los actos preparados por la Fundación ONCE.

En primer lugar, mañana día 1 de octubre tendrá lugar el encuentro informativo ‘La inclusión financiera como palanca para la inclusión social’. El objetivo es poner de manifiesto la necesidad de desarrollar iniciativas de inclusión financiera para que colectivos como el de las personas con discapacidad intelectual puedan desarrollar una vida plena y conseguir la integración social.

El encuentro, que se celebrará en la sede de la Agencia de Noticias Servimedia, contará con la presencia de: Fernando Tejada, director del Departamento de Conducta Mercado y Reclamaciones del Banco de España; Teresa Palahí, secretaria general de Fundación ONCE; Pilar Villarino, directora del Comité Estatal de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi); Julio Carlavilla, director de Comunicación de CITI; Leticia Avendaño, directora de la Fundación Aprocor; y Raquel Carcamo, socia fundadora de la Cooperativa Altavoz de personas con discapacidad intelectual.

El mismo día 5 de octubre se realizará la presentación, en la sede la de la Fundación Once, del manual ‘Finanzas accesibles para todas las personas’ y la presentación de los resultados del proyecto piloto ‘Finanzas Inclusivas como recurso formativo a todas las confederaciones y federaciones del movimiento asociativo de personas con discapacidad’.

Además, editará un manual en formato digital, y de ámbito nacional, sobre accesibilidad universal en los servicios financieros.

Por otro lado, y en colaboración con la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc), publicará una entrevista en la revista Banca Corporativa.

Por último, el 8 de octubre, se inaugurará el curso ‘Gestión económico-financiero y Marketing Digital para emprendedores con discapacidad’. El curso, en el que participarán 50 emprendedores con discapacidad que ya tienen en funcionamiento sus negocios, tiene como finalidad prestarles apoyo en los primeros años de vida de sus empresas. Estos emprendedores han sido beneficiarios de las ayudas económicas que aporta la Fundación ONCE en convocatoria de ayudas al emprendimiento.

 

 

Finanzas para todos

2010 © Plan de Educación Financiera. CNMV y Banco de España

Technosite Certificación WCAG-WAI AA
Certificación Euracert eAccessibility AA