Finanzas para todos
Plan de educación financiera. CNMV. Banco de España, Eurosistema

Le ayudamos a mejorar la gestión diaria de su economía personal

o bien

Estás en
  • Novedades
  • Día de la Educación Financiera: Actividades de la CECA

Día de la Educación Financiera: Actividades de la CECA

Día Educación Financiera

CECA Asociación de Cajas de Ahorros y Entidades Adheridas es otra de las instituciones que participa en la celebración del primer Día de la Educación Financiera. Para ello ha organizado varias actividades.

El mismo día 5, en las instalaciones del Banco de España, se desarrollará un programa de radio en colaboración con FUNCAS y RNE-5.

Días después, en Madrid, se realizará un seminario sobre ‘Regulación y transparencia financiera’ en el que se pretende analizar las relaciones entre normativa de transparencia, fallos informativos y Educación Financiera. Será impartido por Carlos Monasterio, catedrático de Economía de la Universidad de Oviedo. La acción la desarrolla en colaboración con Funcas.

El 2 de diciembre, realizará:

  •         La VI Conferencia de Educación Financiera, en Madrid.
  •          La entrega de Premios Educación Financiera de Actualidad Económica, también en Madrid.

Además, diversas entidades adheridas al convenio firmado entre CECA y los promotores del Plan han organizado otros actos.

Así, BMN realiza varias actividades:

  •        ‘Jornada de Educación Financiera y Emprendimiento’ con alumnos de secundaria de Murcia. La charla se basará en la explicación de conceptos básicos de economía y funcionamiento de los principales productos financieros. En definitiva, sobre la Educación Financiera. Cuentan con la colaboración del Colegio de Economistas de Murcia y la Consejería de Educación de la Región.
  •          Proyección de una película y un posterior debate dirigido por el Colegio de Economistas en colaboración con la Consejería de Educación y enmarcado en la Educación Financiera. Estará dirigido para universitarios de Murcia.
  •          Realización de seminarios y encuentros con Pymes del sector de la alimentación y la distribución sobre Educación Financiera. Se llevará a cabo en Andalucía.
  •          Charla coloquio ‘Educación Financiera y Economía Doméstica’ dirigida a asociaciones de amas de casa y usuarios en Granada y Jaén.
  •         También en Granada y Jaén se realizarán encuentros con alumnos de Primaria y Secundaria.
  •         En Baleares se llevará a cabo, con la Universidad de Baleares, de la presentación de la XXVII convocatoria del Club de Inversión.
  •          También en la Universidad de Baleares de realizará una conferencia dirigida a profesores de Bachillerato.
  •          En Mallorca se celebrará el espectáculo ‘Somos responsables. Aprendemos a ahorrar’, actividad dirigida a alumnos de Primaria.
  •         Por último, también en Baleares, se llevarán a cabo cursos de Educación Financiera para adultos durante el curso 2015-2016.

Bankia, por su parte desarrollará el taller ‘Enseña lo que sabes’ en Fuenlabrada (Madrid), Las Palmas de Gran Canaria y Valencia.

Por otro lado, Caixabank y Microbank desarrollarán:

  •         En Barcelona la sesión ‘La Educación Emprendedora y el desarrollo de las competencias básicas’. Con el objetivo es fomentar la actividad emprendedora se llevará a cabo una mesa redonda dirigida al mundo de la docencia donde se debatirán diversos temas para fomentar la actitud emprendedora, así como la importancia de formar jóvenes con iniciativa, creatividad y capacidad para trabajar en equipo.
  •          En Barcelona, Cádiz y Alicante invitarán a los medios de comunicación a asistir a un curso de Educación Financiera.

Fundación CajaBadajoz inculcará la importancia de la Educación Financiera a través de la magia y del juego a alumnos de 5º y 6º de Primaria de los colegios de Badajoz. Se realizará los días 6, 7, 8 y 9 de octubre.

Ibercaja Obra Socialrealizará la mesa redonda ‘Hablemos de dinero, hablemos de cultura financiera’ en Zaragoza (por vídeo conferencia en Huesca, La Rioja y Guadalajara).

Por parte de la Fundación CajaSol destaca, ambas en Sevilla:

  •         Se invitará a jugar al público a jugar a ‘Pasapalabra’ y al trivial con preguntas sobre Finanzas.
  •         Realización de un Infograma cuyo objetivo es lanzar mensajes sencillos y directos sobre qué hay que tener en cuenta para ahorrar.

Afundación realizará también sesiones de juegos para inculcar la importancia de la Educación Financiera en 11 centros de mayores de Galicia.

De Unicaja Banco destacamos varias actividades, todas en Málaga:

  •          Taller de emprendimiento dirigido a jóvenes de 1º y 2º de Bachillerato de carácter eminentemente práctico y en el que se abordarán las principales cuestiones a tener en cuenta a la hora de emprender.
  •          Jornada de Educación Financiera destinada a personas mayores en la que se tratarán aspectos financieros básicos que faciliten el correcto desenvolvimiento de la persona en su vida diaria.
  •          Sesiones introductorias de nociones básicas financieras para los padres de alumnos, a través de las AMPAS, para que se las transmitan a sus hijos.

La Fundación Caja Inmaculada, en colaboración con la Fundación San Ezequiel Moreno, desarrollará en Zaragoza un curso de ‘Finanzas básicas para personas en situación de vulnerabilidad social’. Empezará en octubre y se alargará hasta enero de 2016. Será impartido por voluntarios antiguos empleados de Caja de Ahorros de la Inmaculada.

 

Finanzas para todos

2010 © Plan de Educación Financiera. CNMV y Banco de España

Technosite Certificación WCAG-WAI AA
Certificación Euracert eAccessibility AA