Finanzas para todos
Plan de educación financiera. CNMV. Banco de España, Eurosistema.

Le ayudamos a mejorar la gestión diaria de su economía personal

o bien

Estás en
  • Novedades
  • Día de la Educación Financiera: Actividades programadas por la UCEIF

Día de la Educación Financiera: Actividades programadas por la UCEIF

Día Educación Financiera

UCEIF, la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero, se suma también a la celebración del primer Día de la Educación Financiera el próximo 5 de octubre con varias actividades. Te las contamos.

Por un lado, la UCEIF desarrolla un juego online de preguntas y respuestas cuyo objetivo es promover la educación financiera de una forma amena. El juego consiste en contestar correctamente 50 preguntas, elegidas aleatoriamente de entre una batería de 1000. Las preguntas se agrupan en cinco categorías diferentes: Economía Familiar, Finanzas Personales, Fundamentos de Mercado, Instituciones Nacionales y Economía y Finanzas Personales.

Los usuarios jugaran a contrarreloj, en partidas rápidas de 5 minutos, en las que se tendrá en cuenta diferentes tipos de bonificaciones en cuanto al tiempo, acumulación de aciertos, etc.

No te preocupes si no lo superas a la primera. Podrás jugar tantas veces como quieras hasta que consigas acertar todas las preguntas. Además, en cada partida las preguntas acertadas se retirarán, para dar paso a otras nuevas y así fomentar el aprendizaje.

Por otro lado, desarrollará una app para tablets y dispositivos móviles. A través de ella, los usuarios podrán buscar conceptos económicos que irán acompañados de vídeos y enlaces externos para una mejor explicación.  

Finanzas para todos

2010 © Plan de Educación Financiera. CNMV y Banco de España

Technosite Certificación WCAG-WAI AA
Certificación Euracert eAccessibility AA