Plan de educación financiera. CNMV. Banco de España, Eurosistema.

Le ayudamos a mejorar la gestión diaria de su economía personal

o bien

Estás en
  • Novedades
  • Más de 21.500 alumnos estudiarán Educación Financiera durante este curso

Más de 21.500 alumnos estudiarán Educación Financiera durante este curso

La Educación Financiera se cuela en las aulas. Más de 21.500 estudiantes de 3º de ESO recibirán clases de Educación Financiera este mismo curso, dentro de un programa en el que se han adscrito 414 centros educativos, públicos y privados, de todo el país.

La experiencia se impartirá entre enero y mayo en las asignaturas de Ciencias Sociales, Matemáticas y Educación para la Ciudadanía, y ofrece a los jóvenes las herramientas imprescindibles para desempeñarse en sus finanzas personales y en sus relaciones con los bancos y los conceptos básicos de inversión.

pizarra con mensaje "Más de 21.500 alumnos recibirán clases de educación finaciera" escrito con tiza.

 

Los contenidos se dividen en dos niveles. El primero, básico, se impartirá en todos los centros y aborda temas y tareas prácticas sobre la seguridad financiera, el consumo inteligente, el ahorro, el presupuesto personal, el dinero en efectivo, las cuentas bancarias, las tarjetas, la protección de datos personales y relaciones bancarias. Los contenidos del segundo son complementarios y se impartirán en la medida de lo posible. Incluyen los medios de pago, los productos de ahorro y los de financiación.

Los profesores y los alumnos cuentan con material de apoyo y formación, además de los recursos, juegos y material audiovisual disponibles en la web gepeese.es. En este portal destaca la zona reservada para profesores, un punto de encuentro e intercambio de ideas.

El Programa está avalado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y tiene como objetivo promover la extensión paulatina de la educación financiera al mayor número posible de centros de enseñanza, principalmente en 3º de la ESO, siguiendo las recomendaciones de la Comisión Europea y la OCDE.

Esta experiencia educativa forma parte del Plan de Educación Financiera, una iniciativa del Banco de España y de la CNMV que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la cultura financiera de los ciudadanos.

Finanzas para todos

2010 © Plan de Educación Financiera. CNMV y Banco de España

Technosite Certificación WCAG-WAI AA
Certificación Euracert eAccessibility AA