Saltar al contenido principal
Buscar Buscador
Salir

Encuentra lo que estás buscando

Se fallan los premios Finanzas para Todos 2020

14/09/2020

Se fallan los premios Finanzas para Todos 2020
Premiados el Instituto de Estudios Financieros y el Ayuntamiento de Barcelona

El Plan de Educación Financiera (PEF), promovido por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha otorgado este año sus premios Finanzas para Todos al Instituto de Estudios Financieros y al Ayuntamiento de Barcelona, en sus categorías de implementación del Plan de Educación Financiera y mejor iniciativa de educación financiera, respectivamente. 

Los Premios Finanzas para Todos reconocen aquellas acciones de educación financiera desarrolladas en España que supongan una contribución significativa a la mejora de los conocimientos financieros de los ciudadanos, enseñen a tomar decisiones financieras informadas y desarrollen hábitos y competencias relacionados con el ahorro y la planificación del gasto.

El proyecto de educación financiera desarrollado por el Instituto de Estudios Financieros es una de las trayectorias más consolidadas y comprometidas con la formación financiera de los ciudadanos. En base a un modelo de colaboración público-privada, trabaja en numerosas actividades a lo largo del territorio nacional y dedica esfuerzos formativos hacia numerosos segmentos de la población: niños, jóvenes, adultos en riesgo de exclusión, profesionales, profesores, etc. En 2019, 29.475 personas se beneficiaron de las distintas iniciativas del Instituto. 

Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha un curso de economía básica para colectivos vulnerables. Este tipo de iniciativas están consideradas de especial relevancia y necesidad en un contexto como el actual. El curso cuenta con un planteamiento y una metodología consistente con valores como la igualdad de oportunidades y persigue la mejora de la toma de decisiones y hábitos financieros.

Para la celebración del sexto Día de la Educación Financiera, el próximo 5 de octubre, se puede consultar la página web http://www.diadelaeducacionfinanciera.es en la que se recoge toda la información de las actividades que se han programado para esta jornada por toda España, acciones en las que participan los 50 colaboradores del Plan de Educación Financiera así como otras asociaciones y organismos.

¡No te pierdas nada!

Mantente al día de todas las novedades de Finanzas para Todos suscribiéndote a nuestra newsletter. Todas las novedades sobre finanzas, en tu correo.