Finanzas para todos
Plan de educación financiera. CNMV. Banco de España, Eurosistema.

Le ayudamos a mejorar la gestión diaria de su economía personal

o bien

Estás en
  • Novedades
  • La educación financiera a edades tempranas es clave para una economía fuerte

La educación financiera a edades tempranas es clave para una economía fuerte

Secretario del Tesoro EEUU

 

La comisión para la  Educación Financiera en EEUU, aprobó el 14 de mayo su estrategia para los próximos años, que insta a las autoridades a impartir educación financiera a los escolares más pequeños. Bajo el lema  “Starting Early for Financial Success”, esta iniciativa guiará las líneas de actuación de la comisión, compuesta por representantes del Departamento del Tesoro y otras 21 agencias gubernamentales.

El secretario del Tesoro recalcó el compromiso del Gobierno para ayudar a la juventud a obtener los conocimientos y habilidades necesarios para desarrollar carreras profesionales de éxito y contribuir a la economía.

“Es esencial comenzar a forjar estas competencias a edades tempranas. Así los niños aprenden la diferencia entre deseos y necesidades, la importancia y poder que tiene el ahorro, y el papel tan positivo y productivo que puede tener en sus vidas saber gestionar su dinero.”

Añadió que dotar a todos los ciudadanos con los recursos y herramientas necesarias no sólo potencia su capacidad financiera personal, sino que también es clave para fortalecer la economía.

En España, el Plan de Educación Financiera,  promovido por el Banco de España y la CNMV, desarrolla un programa para implantar esta materia en el currículo escolar. Durante este curso, más de 20.000 alumnos de 3º de la ESO de 411 centros de todo el país han cursado la materia de Educación Financiera en sus aulas.

Enfoque estratégico de la Financial Literacy and Education Commission para 2013-2014 (en inglés, formato pdf - abre en ventana nueva)

 

Finanzas para todos

2010 © Plan de Educación Financiera. CNMV y Banco de España Política de privacidad

-->

Technosite Certificación WCAG-WAI AA
Certificación Euracert eAccessibility AA