Finanzas para todos
Plan de educación financiera. CNMV. Banco de España, Eurosistema

Le ayudamos a mejorar la gestión diaria de su economía personal

o bien

Estás en
  • Novedades
  • El nuevo billete de 20 euros entrará en circulación el 25 de noviembre

El nuevo billete de 20 euros entrará en circulación el 25 de noviembre

nuevo billete 20 euros

El 25 de noviembre entrará en circulación el nuevo billete de 20 euros de la Serie Europa. Tal y como explica el Banco de España, el de 20 es el tercer billete de esta serie que entra en circulación, tras el de 5 euros, que lo hizo el 2 de mayo de 2013, y el de 10 euros, el 23 de septiembre de 2014. 

El nuevo billete de 20 euros cuenta con varias similitudes con los de 5 y 10: distintos elementos de seguridad para dificultar todavía más su falsificación (recuerda aquí la técnica de ‘Tocar, mirar, girar’ para detectar un billete falso), incluye un número verde esmeralda y están impresos en papel de algodón.

Pero, además, el nuevo billete de 20 euros representa un gran avance en la tecnología de billetes al incorporar un nuevo elemento innovador: una ventana con retrato situada en el holograma.

¿Qué es lo que se ve exactamente? Pues al mirar el billete al trasluz, la ventana se vuelve transparente y muestra un retrato de Europa (el personaje de la mitología griega que da nombre a nuestro continente), que puede verse en ambos lados del billete. Este retrato también figura en la marca de agua. Al inclinar el billete, aparecen líneas multicolores alrededor del número que indica el valor del billete en el anverso, y números multicolores que muestran el valor del billete en el reverso.

Diseño

El nuevo billete de la serie Europa mantiene el diseño ‘épocas y estilos’ de la primera serie, además de continuar con los mismos colores dominantes. No obstante, ha sido modificado ligeramente para poder incorporar elementos de seguridad mejorados. Así, en el mapa de Europa se incluyen los países que se han incorporado a la UE desde 2002, como Malta y Chipre; la palabra euro está escrita en alfabeto cirílico además de latino y griego, y las siglas del BCE figuran en nueve variantes lingüísticas, en lugar de cinco.

Conoce más sobre el nuevo billete en este vídeo del Banco Central Europeo.
 

Finanzas para todos

2010 © Plan de Educación Financiera. CNMV y Banco de España

Technosite Certificación WCAG-WAI AA
Certificación Euracert eAccessibility AA