Finanzas para todos
Plan de educación financiera. CNMV. Banco de España, Eurosistema

Le ayudamos a mejorar la gestión diaria de su economía personal

o bien

Estás en
  • Novedades
  • PayPal: cómo comprar y qué hay que tener en cuenta

PayPal: cómo comprar y qué hay que tener en cuenta

Cada vez es más habitual realizar compras por internet para adquirir todo tipo de servicios y cada vez son más los usuarios que se suman a esa tendencia.

Ante este aumento de las compras online, surgen nuevas empresas que ofrecen novedosos métodos de pago. Una de ellas es PayPal. Hoy vamos a contarte qué es, cómo funciona y qué debemos tener en cuenta antes de utilizarlo.

Cómo funciona

paypal

Se podría decir que PayPal funciona como un “monedero electrónico”, ya que nos permite realizar y recibir pagos online de forma instantánea y sin tener que introducir nuestros datos bancarios en cada tienda que queramos comprar.

Para ello, hay que registrarse en la web de este servicio y elegir el método de pago que irá asociado a nuestra cuenta de PayPal. Existen dos maneras para hacerlo: asociarlo a una de nuestras tarjetas o cuentas bancarias (siendo esta la única vez que deberemos teclear nuestros datos) o crear una cuenta PayPal a la que tendremos que ir traspasando dinero.

Así, cuando queramos realizar una compra online, solo tendremos que elegir el método de pago Paypal e introducir nuestra cuenta de correo electrónico y contraseña. El vendedor cargará el importe y PayPal retirará entonces ese dinero de la cuenta o tarjeta que nosotros le hayamos facilitado y lo traspasa al vendedor. 
 

Consejos de seguridad

Siempre que realicemos una compra por internet, debemos tener una serie de aspectos en cuenta para garantizar la seguridad de nuestras compras. Aquí puedes recordarlos.

Ahora, vamos a darte una serie consejos que debes saber antes de usar este método de pago.

  • Paypal es una empresa, no un banco. Hemos de tenerlo en cuenta sobre todo si escogemos la modalidad de cuenta Paypal. Porque si la empresa quiebra, nuestro dinero se perderá.
  • Nunca que pagues con PayPal tendrás que introducir tus datos bancarios. Si una página te lo pide, no sigas comprando, es un fraude.
  • Cuando paguemos por esta modalidad, debemos fijarnos que, en el momento del pago, se abandona la web del vendedor para ir a la página de PayPal. Nunca nos quedaremos en la de la tienda online.
  • Este método de pago es gratuito para el usuario, ya que es PayPal la que se encarga de cobrarlo a los comercios asociados. Nunca deberemos pagar más por este servicio.
  • No todos los comercios online aceptar este método de pago.
  • La empresa tiene su sede a efectos de datos personales y de litigios en Luxemburgo, es decir, que si hay que reclamar algo habrá que hacerlo en el idioma de este país. 

 
 

Finanzas para todos

2010 © Plan de Educación Financiera. CNMV y Banco de España

Technosite Certificación WCAG-WAI AA
Certificación Euracert eAccessibility AA