Finanzas para todos
Plan de educación financiera. CNMV. Banco de España, Eurosistema.

Le ayudamos a mejorar la gestión diaria de su economía personal

o bien

Estás en
  • Novedades
  • ¡Ya está en marcha el Programa de Educación Financiera 2014/2015! Conozca sus claves

¡Ya está en marcha el Programa de Educación Financiera 2014/2015! Conozca sus claves

programa educación financiera
 
Con el nuevo curso escolar también ha arrancado el Programa de Educación Financiera 2014/2015, una iniciativa que forma parte del Plan de Educación Financiera, proyecto lanzado por la CNMV y el Banco de España, y cuyo objetivo es contribuir a la mejora de la cultura financiera de todos los ciudadanos.
 
El Programa de Educación Financiera pretende incorporar temas de finanzas personales en las aulas. Es decir, trata de potenciar los conocimientos, destrezas y habilidades básicas que permitan a los alumnos comprender conceptos clave de economía como el ahorro, los ingresos, el presupuesto personal, la calidad de vida o el consumo responsable. En definitiva, que los jóvenes sean capaces de extrapolar estos conocimientos y habilidades a su vida cotidiana, personal y familiar.
 
El primer Programa de Educación Financiera se desarrolló para el curso 2010/2011 con 32 centros suscritos y 2.700 alumnos. En la última edición, la del curso 2013/2014, 452 centros y 43.000 alumnos participaron en el Programa.
 
Durante este curso, los centros y docentes que se adhieran contarán con contenidos y manuales didácticos y una zona reservada para profesores donde encontrar recursos formativos.
 
A la hora de impartir los contenidos del Programa, cada centro puede hacerlo de la forma que mejor se ajuste a su programación. Aun así, se recomienda tratarlos de manera transversal, integrándolos en otras áreas de conocimiento como las Matemáticas, las Ciencias Sociales (Geografía e Historia), etc.
 
Además, los centros y profesores que participen en el Programa podrán optar a los ‘Premios de Educación Financiera’.
 
Para más información, consulte los contenidos del Programa Educación Financiera de este curso*.
 
Y si quiere motivar a los alumnos en la gestión de sus finanzas… ¡Inscriba a su centro en el Programa de Educación Financiera! 
 
 
 
*La inscripción y la participación es totalmente gratuita
Plazo de inscripción finalizado
Finanzas para todos

2010 © Plan de Educación Financiera. CNMV y Banco de España Política de privacidad

-->

Technosite Certificación WCAG-WAI AA
Certificación Euracert eAccessibility AA