Finanzas para todos
Plan de educación financiera. CNMV. Banco de España, Eurosistema

Le ayudamos a mejorar la gestión diaria de su economía personal

o bien

Estás en
  • Novedades
  • Últimos días para presentar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

Últimos días para presentar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

declaración

Si aún no has presentado tu Declaración de la Renta correspondiente al ejercicio 2014 has de saber que la campaña está a punto de finalizar. Pero no te preocupes, aún te quedan algunos días para hacerlo.

Concretamente, hoy día 25 es la fecha límite para presentar aquellas declaraciones y borradores cuyo resultado es a ingresar y con domiciliación bancaria. Por otro lado, el próximo lunes día 29 será el último día para poder solicitar una cita previa para que nos atiendan en las oficinas de Hacienda. Por último, un día después, el martes 30, será la última jornada para presentar las declaraciones de Renta 2014 y de Patrimonio 2014. Este día, pues, será el final de la campaña de Renta correspondiente al ejercicio 2014. En la página de la Agencia Tributaria podéis consultar las fechas.
 
Con la campaña a punto de finalizar, y a falta de los datos totales, toca hacer balance del desarrollo del ejercicio. Así, a fecha de 28 de mayo, últimos datos ofrecidos por la Agencia Tributaria a este respecto, más 5.700.000 de contribuyentes habían recibido su devolución, 893.000 más que el año pasado, un 77% de las devoluciones solicitadas. Eso supone la devolución de 3.631 millones de euros, un 15% más que en la misma fecha de la pasada campaña.
 
Otros datos que presentó la Agencia Tributaria a finales de mayo fue el incremento de las declaraciones presentadas por internet a través del programa PADRE y servicios de ayuda equivalente, que tuvieron un incremento del 23% con respecto a la misma fecha de la pasada campaña.
 
¿Y cuáles son las novedades que ha tenido esta campaña? Dos de las principales fueron la desaparición definitiva del papel rellenado a mano y la implementación del sistema Cl@ave, orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Se trata de una plataforma común del Sector Público Administrativo Estatal para la identificación, autenticación y firma electrónica mediante el uso de claves concertadas, abierta a su utilización por parte de todas las Administraciones Públicas. Una vez efectuado el registro, se puede acceder por Internet a los servicios de la Agencia Tributaria con Cl@ve PIN.
 
Para la Declaración de 2015, que se deberá presentar entre abril y junio de 2016, los ciudadanos contaremos con diversas novedades que se generarán como consecuencia de la reforma fiscal puesta en marcha por el Gobierno.
Finanzas para todos

2010 © Plan de Educación Financiera. CNMV y Banco de España

Technosite Certificación WCAG-WAI AA
Certificación Euracert eAccessibility AA