Finanzas para todos
Plan de educación financiera. CNMV. Banco de España, Eurosistema

Le ayudamos a mejorar la gestión diaria de su economía personal

o bien

Estás en
  • Novedades
  • ¿Qué hacen cuatro hermanos con el dinero de la herencia de la abuela? Infografía premiada en nuestro concurso

¿Qué hacen cuatro hermanos con el dinero de la herencia de la abuela? Infografía premiada en nuestro concurso

Tercer premio Educación Financiera

En nuestro afán por aumentar la cultura financiera, planteamos a los centros educativos que participan en el Programa de Educación Financiera un concurso con la idea de que los alumnos elaborasen una infografía después de investigar conceptos o situaciones de la vida real vinculados con la educación financiera.

La infografía ganadora del tercer premio nos cuenta con un toque de humor el caso de cuatro hermanos de distintas edades que reciben el dinero de la herencia de su abuela. Sus padres creen que deberían ahorrarlo para costearse los estudios pero cada uno tiene sus propias ideas sobre cómo hacerlo, en función de sus circunstancias y preferencias y caracteres personales: una soñadora, otro tímido e inseguro, la otra atrevida y un cuarto que por ahora prefiere guardar el dinero. Caracteres bien elegidos, que se identifican bien con perfiles tipo de ahorradores o inversores: conservador, moderado, partidario del riesgo.

¡Enhorabuena a los alumnos del Instituto de Educación Superior Alonso Cano de Dúrcal (Granada), ganadores del tercer premio de la II Edición de los premios Programa de Educación Financiera! Se trata de María Augustín Pérez, Cristina Braojos Bueno, Ángela Castillo Esturillo y Javier De Antonio Pérez de 1ºBachillerato A, que participaron con la ayuda de la profesora de Economía Pilar Mercado.

El primer premio fue para alumnas del Colegio Fomento Altozano de Alicante y el segundo para estudiantes del Colegio Santa Teresa de Calahorra de La Rioja.

Os animamos a seguir investigando sobre cualquier concepto de cultura financiera que se cruce en vuestra vida diaria y que no entendáis o del que queráis saber más.

Finanzas para todos

2010 © Plan de Educación Financiera. CNMV y Banco de España

Technosite Certificación WCAG-WAI AA
Certificación Euracert eAccessibility AA