Finanzas para todos
Plan de educación financiera. CNMV. Banco de España, Eurosistema.

Le ayudamos a mejorar la gestión diaria de su economía personal

o bien

Estás en
  • Novedades
  • Qué debes tener en cuenta en el ámbito económico-financiero cuando viajas

Qué debes tener en cuenta en el ámbito económico-financiero cuando viajas

avion
 
Sea cual sea el motivo de tu viaje debes tener en cuenta una serie de cuestiones relacionadas, todas ellas, con el ámbito económico-financiero. En este artículo te las concretamos. Revísalas siempre antes de un viaje, será la forma más sencilla y efectiva para que de verdad tu viaje sea un placer.
 
Documentación en vigor
Se dice siempre… y no siempre se cumple. Antes de cualquier viaje revisa que tu documentación esté en vigor, en regla: DNI, tarjeta sanitaria, carnet de conducir… Comprueba también la de tus hijos y demás familiares, y, por supuesto, consulta la reglamentaria para el destino elegido.
 
Organización
Anticípate y reserva tu viaje con la suficiente antelación. Organizar un viaje con la previsión suficiente puede hacerte ahorrar importantes cantidades de dinero.
 
Presupuesto
Es muy aconsejable elaborar un presupuesto de gastos, te ayudará a sacarle el mayor partido posible a la cuantía máxima que tienes decidido gastar. Además, es una buena práctica para entrenarse de cara a la jubilación, cuando las rentas del trabajo desaparecen y son sustituidas por las pensiones públicas y privadas.
 
Tipo de cambio
En viajes al extranjero donde la moneda no sea el euro, es necesario tener en cuenta el tipo de cambio. Ya sabes que según varíe al alza o a la baja así lo hará el valor de tu moneda, el euro, con respecto a la del país en cuestión.
 
Derechos como pasajero
Aunque no contrates seguros de viaje, todo pasajero tiene sus derechos. Conocerlos es la mejor forma de evitar imprevistos. 
 
Imprevistos
Pero los imprevistos existen… Y los planes de contingencia también se pueden aplicar a la hora de viajar. Por eso nunca está de más reservar un porcentaje de tu presupuesto para esos imprevistos.
 
Telefonía móvil
Y como estemos donde estemos nos gusta estar conectados… Recuerda que los servicios contratados en una tarifa de datos varían mucho de un operador a otro. Si viajas al extranjero, conoce previamente lo que te ofrece tu compañía de telefonía móvil y, sobre todo, los costes de esos servicios (roaming). De esta forma, evitarás sorpresas desagradables en la siguiente factura. 
Finanzas para todos

2010 © Plan de Educación Financiera. CNMV y Banco de España Política de privacidad

-->

Technosite Certificación WCAG-WAI AA
Certificación Euracert eAccessibility AA