Finanzas para todos
Plan de educación financiera. CNMV. Banco de España, Eurosistema.

Busca en nuestro glosario
de términos de economía y finanzas

Estás en

Glosario

L

Se han encontrado 8 términos.

  • Leasing

    Arrendamiento financiero que consiste en alquilar o arrendar unos bienes determinados a cambio de una renta periódica. La sociedad de “leasing” ofrece además una opción de compra del bien por un valor residual al término del contrato. Esta opción permite que la persona o empresa que arrienda se pueda convertir finalmente en propietaria del bien alquilado.

  • Letra de cambio

    Documento que obliga al pago de una cantidad en una fecha determinada (vencimiento) y a favor de un tercero, cuyo nombre ha de figurar en la letra. Quien emite la letra se llama librador y ordena el pago de la cantidad fijada a un tercero. La letra es negociable y se puede endosar, es decir, transmitir a terceros.

  • Librar

    Emitir letras de cambio, cheques, pagarés u otras órdenes de pago.

  • Libreta de ahorro

    Cuenta de ahorro que se diferencia de la cuenta corriente en que se instrumenta en una cartilla física y, normalmente, no permite operar con cheques. También puede tener otras características peculiares, dependiendo de la entidad (necesidad de preaviso para la retirada de fondos, no admisión de descubiertos, mayor remuneración, etc.).

  • Línea de crédito

    Contrato por el que una entidad financiera se compromete a facilitar crédito a un cliente hasta un límite determinado. Durante el período de vigencia de la línea de crédito, el beneficiario puede disponer del dinero de forma automática sin necesidad de nuevas autorizaciones por parte de la entidad financiera.

  • Liquidación de intereses

    Pago de los intereses de acuerdo con el contrato de una cuenta bancaria.

  • Liquidar

    1) Con relación a una deuda (crédito o préstamo), liquidar es poner fin a aquella mediante el pago de las últimas cantidades pendientes, atendiendo, si fuera necesario, a la comisiones de cancelación. 2) En materia de valores, liquidar es culminar una operación, mediante la entrega de los títulos por parte del vendedor y del dinero por parte del comprador. Si los valores no tienen representación física sino contable (por anotaciones en cuenta), la entrega de los títulos se sustituye por el apunte correspondiente a favor del comprador y el ingreso en la cuenta del vendedor.

  • Liquidez

    Es la facilidad con que un activo (divisas, valores, depósitos, bienes muebles o inmuebles) puede convertirse en dinero.

  1. 1
Finanzas para todos

2010 © Plan de Educación Financiera. CNMV y Banco de España

Technosite Certificación WCAG-WAI AA
Certificación Euracert eAccessibility AA