Finanzas para todos
Plan de educación financiera. CNMV. Banco de España, Eurosistema

Busca en nuestro glosario
de términos de economía y finanzas

Estás en

Glosario

V

Se han encontrado 9 términos.

  • Valor de nuevo

    En el ámbito de los seguros, precio de venta del objeto asegurado en estado de nuevo.

  • Valor liquidativo

    Precio unitario de la participación en un fondo de inversión. Se calcula dividiendo el patrimonio del fondo entre el número de participaciones en circulación en ese momento. A su vez, el patrimonio se calcula en función del precio de mercado de los activos, a los que se restan gastos y comisiones que aplica la sociedad gestora del fondo. La sociedad gestora es la encargada de calcular y publicar diariamente el valor liquidativo del fondo. El funcionamiento y las características de la inversión colectiva se detallan en la sección sobre fondos de inversión del Portal del Inversor de la CNMV.

  • Valor negociable

    Título cuya característica principal es que se puede transmitir en los mercados. Las acciones y los bonos son valores negociables.

  • Valor nominal

    Valor que consta en el título. Es un valor teórico que el emisor establece como precio unitario del activo. En el caso de los bonos y obligaciones, el valor nominal suele coincidir con el valor de reembolso.

  • Valor venal

    En el ámbito de los seguros, valor de venta que tiene el objeto asegurado en el momento inmediatamente anterior a producirse el siniestro.

  • Valoración de daños

    En el ámbito del seguro, determinación de los daños sufridos por el objeto asegurado, que se lleva a cabo mediante el peritaje, a fin de determinar el importe de la indemnización a satisfacer por la entidad aseguradora.

  • Vencimiento

    Fecha en la que expira un contrato financiero, o en la que se devuelve al inversor la cantidad que abonó cuando compró un valor de renta fija.

  • Vencimiento del seguro

    Finalización de los efectos de una póliza de seguro, como consecuencia del cumplimiento del periodo de duración del contrato.

  • Vivienda de protección oficial VPO

    Viviendas construidas con arreglo a la normativa en vigor para la promoción y adquisición de viviendas. Se venden a un precio máximo fijado por la Administración, por debajo del precio de mercado para viviendas similares de promoción libre. Además ofrecen otras ventajas, como reducciones del IVA y bonificaciones en aranceles y honorarios de notarios y registradores.

  1. 1
Finanzas para todos

2010 © Plan de Educación Financiera. CNMV y Banco de España

Technosite Certificación WCAG-WAI AA
Certificación Euracert eAccessibility AA