Finanzas para todos
Plan de educación financiera. CNMV. Banco de España, Eurosistema.

Le ayudamos a mejorar la gestión diaria de su economía personal

Se han encontrado 63 resultados

10 resultados de 63.

  1. El cambio de moneda

    Otro servicio relacionado con cuentas bancarias es el cambio de moneda. Conozca la diferencia entre moneda y divisa.

  2. Transferencias

    Las transferencias son servicios relacionados con las cuentas bancarias de gran utilidad para realizar pagos, tanto nacionales como internacionales.

  3. Depósitos a plazo

    En un depósito, o imposición a plazo fijo, el cliente obtiene cierta rentabilidad a cambio mantener el dinero durante un determinado tiempo. ¿Cuándo y en qué condiciones podrían interesarle?

  4. Introducción

    No tiene sentido guardar mucho dinero en una cuenta a la vista que no genere rentabilidad. Las entidades bancarias le ofrecen un amplio abanico de productos para gestionar mejor su ahorro.

  5. El adeudo por domiciliación y sus beneficios

    El adeudo por domiciliación, según la definición publicada en el BOE de la Ley 16/2009, es un “servicio de pago destinado a efectuar un cargo en la cuenta de pago del ordenante, en el que la operación de pago es iniciada por el beneficiario sobre la base del consentimiento dado por el ordenante al beneficiario, al proveedor de servicios de pago del beneficiario o al proveedor de servicios de pago del propio ordenante”.

  6. Diferencia entre créditos y préstamos

    Aunque se intercambian los términos con frecuencia, se trata de dos productos distintos.

  7. El endeudamiento inteligente

    Es importantísimo gestionar bien el endeudamiento, pero en algunos momentos será imprescindible acudir a la financiación ajena.

  8. El préstamo hipotecario

    Para muchos, el préstamo hipotecario representa la operación financiera más importante de su economía personal, y condiciona su presupuesto durante muchos años. Conozca las características más importantes de este producto.

  9. Préstamos personales

    ¿Qué características tienen? ¿Cómo comparar la oferta entre entidades?

  10. Cómo pasar del ahorro a la inversión

    Si ha conseguido ahorrar una cantidad que no espera utilizar en un plazo determinado, podría ser el momento de realizar alguna inversión. En esta sección puede familiarizarse con algunos conceptos: relación entre rentabilidad y riesgo, mercado primario y secundario...

Finanzas para todos

2010 © Plan de Educación Financiera. CNMV y Banco de España

Technosite Certificación WCAG-WAI AA
Certificación Euracert eAccessibility AA