Finanzas para todos
Plan de educación financiera. CNMV. Banco de España, Eurosistema.

Le ayudamos a mejorar la gestión diaria de su economía personal

Se han encontrado 125 resultados

10 resultados de 125.

  1. Lección 4: Fomentar el ahorro

    Fomentar el hábito de ahorro es uno de los mejores regalos que puede hacer a sus hijos.

  2. Hacer posible sus sueños a través del ahorro y la inversión

    Con una adecuada gestión de sus ingresos y gastos, llegará un momento en que podrá plantearse la posibilidad de obtener un mayor rendimiento de sus ahorros.

  3. La emancipación - ¿Sueño imposible?

    Sin duda se trata de un reto importante desde el punto de vista económico, pero no es imposible. Valore las distintas alternativas.

  4. Una etapa nueva en la vida

    Con el primer trabajo se abren nuevas perspectivas de independencia financiera, pero también surgen nuevas necesidades y responsabilidades.

  5. Las capitulaciones matrimoniales

    El regimen económico del matrimonio regula los derechos y obligaciones de cada uno de los cónyuges en relación con los bienes de que dispone la pareja. Elegir uno u otro régimen puede tener consecuencias relevantes en determinadas circunstancias, por lo que debe hacerse de manera consciente.

  6. Comprueben su compatibilidad financiera

    La comunicación abierta es fundamental para una relación de pareja feliz, e incluye poder hablar de "cosas de dinero". ¿Es usted compatible con su pareja, desde el punto de vista financiero?

  7. Nuevas responsabilidades: Los seguros

    El inicio de una vida en común puede implicar muchos cambios: nueva vivienda, otras personas por las que preocuparse... Revise sus pólizas de seguro para asegurarse de que las coberturas se corresponden con sus actuales circunstancias.

  8. Calcule cuánto dinero necesitará al mes después de jubilarse

    El objetivo habitual es mantener el mismo estilo de vida al alcanzar la jubilación. Haga una estimación de sus necesidades económicas y encuentre la manera de satisfacerlas.

  9. Calcule el ahorro necesario, considerando la esperanza de vida

    Cada vez es posible vivir más años... Hay que contar con esta perspectiva a la hora de calcular el fondo que necesita acumular.

  10. Elegir los mejores instrumentos financieros

    Existe una amplia gama de productos específicos que permiten ir construyendo un fondo para la jubilación. Encuentre los que mejor encajen con su edad, preferencias y situación económica.

Finanzas para todos

2010 © Plan de Educación Financiera. CNMV y Banco de España

Technosite Certificación WCAG-WAI AA
Certificación Euracert eAccessibility AA