Finanzas para todos
Plan de educación financiera. CNMV. Banco de España, Eurosistema.

Le ayudamos a mejorar la gestión diaria de su economía personal

Se han encontrado 86 resultados

10 resultados de 86.

  1. Que no le pare el desempleo

    La pérdida del empleo puede ser un acontecimiento verdaderamente traumático, tanto en el plano económico como personal, y a menudo lleva asociada cierta sensación de "pérdida de control". La actitud es importante para superar, con éxito y cuanto antes, estas situaciones transitorias de desempleo.

  2. ¿Qué otras ayudas existen para desempleados?

    Cuando se está en el paro, toda ayuda es poca. En este apartado hablamos sobre la renta activa de reinserción, y le ofrecemos algunos enlaces en los que podrá encontrar información sobre otras ayudas para desempleados.

  3. Otras consideraciones destacadas para gestionar mis finanzas personales

    El desempleo es un importante contratiempo para las finanzas personales, por lo que es imprescindible revisar el presupuesto. Aproveche la situación para revisar sus gastos, mejorar su formación y ampliar sus contactos profesionales.

  4. Congreso PISA: Finanzas para la Vida

    El Congreso se celebrará el 9 y 10 de julio

  5. Breve aproximación a la nueva regulación del crowdfunding

    La Ley 5/2015, de 27 de abril, de fomento de la financiación empresarial establece por primera vez un régimen jurídico para las plataformas de financiación participativa.

  6. Consejos

    Tenga siempre presentes las siguientes recomendaciones, para que las inversiones sean una herramienta a su favor y no una fuente de problemas. En sólo 10 puntos, le ofrecemos algunas ideas clave para manejarse con confianza en los mercados de valores.

  7. El concepto de riesgo-rentabilidad en la toma de decisiones de inversión

    La incertidumbre sobre el resultado (riesgo) es una característica asociada a cualquier inversión, en mayor o menor medida (en algunos productos es más fácil prever el rendimiento). Recuerde que las expectativas de rentabilidad van siempre en función del nivel de riesgo que se asume: a mayor rentabilidad esperada, mayor riesgo.

  8. La importancia de elegir bien

    Tómese toda el tiempo que necesite antes de realizar una inversión. Cuando usted compra un bien defectuoso o que no se ajusta a sus necesidades suele tener la opción de devolverlo, pero las cosas no funcionan así con los productos financieros. Siempre es mejor elegir bien desde el principio, así que no se apresure. Dar marcha atrás en una inversión puede ser complicado y costoso.

  9. Pasos en la toma de decisiones de inversión

    Le indicamos los tres pasos que debe seguir para tomar decisiones de inversión razonadas y saber de antemano lo que puede esperar de sus inversiones.

  10. Invertir, una decisión meditada

    Invertir puede ser una buena forma de acercarnos a nuestros objetivos... siempre que se haga con una actitud responsable y después de analizar toda la información necesaria.

Finanzas para todos

2010 © Plan de Educación Financiera. CNMV y Banco de España

Technosite Certificación WCAG-WAI AA
Certificación Euracert eAccessibility AA