Finanzas para todos
Plan de educación financiera. CNMV. Banco de España, Eurosistema.

Le ayudamos a mejorar la gestión diaria de su economía personal

Se han encontrado 87 resultados

10 resultados de 87.

  1. ¿Tengo derecho a cobrar una ayuda por desempleo?

    Conozca la diferencia entre la prestación y el subsidio por desempleo: requisitos para el cobro, cuantía y duración.

  2. ¿Qué pasa cuando se acaba el plazo con derecho a cobrar el paro?

    Para ayudar a aquellos que ya han agotado la prestación por desempleo, en la actualidad existe una prestación temporal por desempleo e inserción, a la que se puede acceder si se cumplen determinados requisitos.

  3. Mientras cobre el paro, ¿seguiré cotizando para la jubilación?

    Sí, en el caso de las prestaciones contributivas. Cuando se percibe un subsidio, depende de las circunstancias personales. Consulte las distintas situaciones y las alternativas que existen.

  4. Congreso PISA: Finanzas para la Vida

    El Congreso se celebrará el 9 y 10 de julio

  5. Breve aproximación a la nueva regulación del crowdfunding

    La Ley 5/2015, de 27 de abril, de fomento de la financiación empresarial establece por primera vez un régimen jurídico para las plataformas de financiación participativa.

  6. El concepto de riesgo-rentabilidad en la toma de decisiones de inversión

    La incertidumbre sobre el resultado (riesgo) es una característica asociada a cualquier inversión, en mayor o menor medida (en algunos productos es más fácil prever el rendimiento). Recuerde que las expectativas de rentabilidad van siempre en función del nivel de riesgo que se asume: a mayor rentabilidad esperada, mayor riesgo.

  7. ¿Puedo navegar solo?

    ¿Prefiere que un profesional se ocupe de todo o quiere tomar sus propias decisiones sobre cada producto? Sus conocimientos financieros y el tiempo que puede dedicar al seguimiento de sus inversiones también forman parte de su perfil como inversor.

  8. Su perfil de inversor

    Conózcase a sí mismo... también como inversor. Esto significa conocer las respuestas a una serie de preguntas que le ayudarán a aclarar sus necesidades, preferencias y expectativas.

  9. ¿A dónde quiero ir?

    No todos los productos son adecuados para conseguir todos los objetivos. Probablemente tenga varios objetivos financieros a corto, medio y largo plazo, que debe definir, cuantificar y priorizar.

  10. ¿Cuánto riesgo estoy dispuesto a asumir?

    Una inversión que le provoque una úlcera no es buena para usted, por muy rentable que parezca. Conozca su personalidad y tolerancia al riesgo.

Finanzas para todos

2010 © Plan de Educación Financiera. CNMV y Banco de España

Technosite Certificación WCAG-WAI AA
Certificación Euracert eAccessibility AA