Finanzas para todos
Plan de educación financiera. CNMV. Banco de España, Eurosistema.

Le ayudamos a mejorar la gestión diaria de su economía personal

Se han encontrado 87 resultados

10 resultados de 87.

  1. Elegir el producto adecuado

    Para muchas personas es la parte más difícil. Sin embargo, si ha definido bien su perfil de inversor será mucho más fácil elegir aquellos productos que más le convengan.

  2. La importancia de la diversificación

    La diversificación es la regla de oro para todo inversor. Desde siempre, la sabiduría popular nos avisa de que "no conviene poner todos los huevos en la misma cesta".

  3. Elegir un intermediario autorizado

    Antes de adquirir un producto de inversión necesita elegir el intermediario a través del que desea realizar sus operaciones. Asegúrese de que se trata de una entidad autorizada.

  4. Invertir, una decisión meditada

    Invertir puede ser una buena forma de acercarnos a nuestros objetivos... siempre que se haga con una actitud responsable y después de analizar toda la información necesaria.

  5. Consejos

    Tenga siempre presentes las siguientes recomendaciones, para que las inversiones sean una herramienta a su favor y no una fuente de problemas. En sólo 10 puntos, le ofrecemos algunas ideas clave para manejarse con confianza en los mercados de valores.

  6. El seguimiento de las inversiones

    ¡Cuidado con poner el piloto automático! La responsabilidad del inversor no termina cuando se decide por un producto. Tanto los mercados como nuestras propias vidas cambian con rapidez, por lo que hay que estar atento para adaptar las inversiones a los cambios en las circunstancias.

  7. ¿Dónde estoy?

    Antes de tomar decisiones de inversión debe conocer su valor neto y saber de qué recursos dispone. También es necesario sanear otros aspectos de su situación económica actual, para que la inversión encaje bien dentro de su planificación financiera personal.

  8. Pasos en la toma de decisiones de inversión

    Le indicamos los tres pasos que debe seguir para tomar decisiones de inversión razonadas y saber de antemano lo que puede esperar de sus inversiones.

  9. La importancia de elegir bien

    Tómese toda el tiempo que necesite antes de realizar una inversión. Cuando usted compra un bien defectuoso o que no se ajusta a sus necesidades suele tener la opción de devolverlo, pero las cosas no funcionan así con los productos financieros. Siempre es mejor elegir bien desde el principio, así que no se apresure. Dar marcha atrás en una inversión puede ser complicado y costoso.

  10. Conocer las repuestas a preguntas importantes

    No hace falta ser un experto ni conocer con detalle todos los aspectos técnicos de un producto, pero antes de comprometer sus ahorros sí debe tener claras las repuestas a ciertas preguntas muy sencillas.

Finanzas para todos

2010 © Plan de Educación Financiera. CNMV y Banco de España

Technosite Certificación WCAG-WAI AA
Certificación Euracert eAccessibility AA