Finanzas para todos
Plan de educación financiera. CNMV. Banco de España, Eurosistema.

Le ayudamos a mejorar la gestión diaria de su economía personal

Se han encontrado 93 resultados

10 resultados de 93.

  1. El concepto de riesgo-rentabilidad en la toma de decisiones de inversión

    La incertidumbre sobre el resultado (riesgo) es una característica asociada a cualquier inversión, en mayor o menor medida (en algunos productos es más fácil prever el rendimiento). Recuerde que las expectativas de rentabilidad van siempre en función del nivel de riesgo que se asume: a mayor rentabilidad esperada, mayor riesgo.

  2. La importancia de elegir bien

    Tómese toda el tiempo que necesite antes de realizar una inversión. Cuando usted compra un bien defectuoso o que no se ajusta a sus necesidades suele tener la opción de devolverlo, pero las cosas no funcionan así con los productos financieros. Siempre es mejor elegir bien desde el principio, así que no se apresure. Dar marcha atrás en una inversión puede ser complicado y costoso.

  3. Pasos en la toma de decisiones de inversión

    Le indicamos los tres pasos que debe seguir para tomar decisiones de inversión razonadas y saber de antemano lo que puede esperar de sus inversiones.

  4. Invertir, una decisión meditada

    Invertir puede ser una buena forma de acercarnos a nuestros objetivos... siempre que se haga con una actitud responsable y después de analizar toda la información necesaria.

  5. ¿Puedo navegar solo?

    ¿Prefiere que un profesional se ocupe de todo o quiere tomar sus propias decisiones sobre cada producto? Sus conocimientos financieros y el tiempo que puede dedicar al seguimiento de sus inversiones también forman parte de su perfil como inversor.

  6. Su perfil de inversor

    Conózcase a sí mismo... también como inversor. Esto significa conocer las respuestas a una serie de preguntas que le ayudarán a aclarar sus necesidades, preferencias y expectativas.

  7. ¿A dónde quiero ir?

    No todos los productos son adecuados para conseguir todos los objetivos. Probablemente tenga varios objetivos financieros a corto, medio y largo plazo, que debe definir, cuantificar y priorizar.

  8. ¿Dónde estoy?

    Antes de tomar decisiones de inversión debe conocer su valor neto y saber de qué recursos dispone. También es necesario sanear otros aspectos de su situación económica actual, para que la inversión encaje bien dentro de su planificación financiera personal.

  9. ¿Cuánto riesgo estoy dispuesto a asumir?

    Una inversión que le provoque una úlcera no es buena para usted, por muy rentable que parezca. Conozca su personalidad y tolerancia al riesgo.

  10. Conocer las repuestas a preguntas importantes

    No hace falta ser un experto ni conocer con detalle todos los aspectos técnicos de un producto, pero antes de comprometer sus ahorros sí debe tener claras las repuestas a ciertas preguntas muy sencillas.

Finanzas para todos

2010 © Plan de Educación Financiera. CNMV y Banco de España

Technosite Certificación WCAG-WAI AA
Certificación Euracert eAccessibility AA