Finanzas para todos
Plan de educación financiera. CNMV. Banco de España, Eurosistema.

Le ayudamos a mejorar la gestión diaria de su economía personal

Se han encontrado 78 resultados

10 resultados de 78.

  1. El seguimiento de las inversiones

    ¡Cuidado con poner el piloto automático! La responsabilidad del inversor no termina cuando se decide por un producto. Tanto los mercados como nuestras propias vidas cambian con rapidez, por lo que hay que estar atento para adaptar las inversiones a los cambios en las circunstancias.

  2. ¿Dónde estoy?

    Antes de tomar decisiones de inversión debe conocer su valor neto y saber de qué recursos dispone. También es necesario sanear otros aspectos de su situación económica actual, para que la inversión encaje bien dentro de su planificación financiera personal.

  3. Pasos en la toma de decisiones de inversión

    Le indicamos los tres pasos que debe seguir para tomar decisiones de inversión razonadas y saber de antemano lo que puede esperar de sus inversiones.

  4. La importancia de elegir bien

    Tómese toda el tiempo que necesite antes de realizar una inversión. Cuando usted compra un bien defectuoso o que no se ajusta a sus necesidades suele tener la opción de devolverlo, pero las cosas no funcionan así con los productos financieros. Siempre es mejor elegir bien desde el principio, así que no se apresure. Dar marcha atrás en una inversión puede ser complicado y costoso.

  5. Conocer las repuestas a preguntas importantes

    No hace falta ser un experto ni conocer con detalle todos los aspectos técnicos de un producto, pero antes de comprometer sus ahorros sí debe tener claras las repuestas a ciertas preguntas muy sencillas.

  6. Información y trámites

    Acceda al Portal de la Dependencia, en el que encontrará toda la información que necesita sobre el Sistema de Ayuda para la Autonomía y la Dependencia.

  7. Una educación para el futuro

    Muchos padres hacen grandes sacrificios para darles a sus hijos lo mejor. Sin embargo, la falta de una sólida educación financiera puede perjudicar sus posibilidades futuras.

  8. Lección 2: Hablar con su hijo sobre el dinero

    La procedencia y el valor del dinero son cuestiones muy misteriosas para los niños, y no les importan demasiado mientras consigan lo que desean. Conviene acabar con el misterio, para que desde pequeños tengan una relación realista con el dinero.

  9. Lección 4: Fomentar el ahorro

    Fomentar el hábito de ahorro es uno de los mejores regalos que puede hacer a sus hijos.

  10. La primera cuenta bancaria

    Una libreta "de verdad", pensada para niños, puede ser una buena manera de hacerles conscientes de las ventajas y los objetivos del ahorro.

Finanzas para todos

2010 © Plan de Educación Financiera. CNMV y Banco de España

Technosite Certificación WCAG-WAI AA
Certificación Euracert eAccessibility AA