Finanzas para todos
Plan de educación financiera. CNMV. Banco de España, Eurosistema.

Le ayudamos a mejorar la gestión diaria de su economía personal

Se han encontrado 78 resultados

10 resultados de 78.

  1. Hacer posible sus sueños a través del ahorro y la inversión

    Con una adecuada gestión de sus ingresos y gastos, llegará un momento en que podrá plantearse la posibilidad de obtener un mayor rendimiento de sus ahorros.

  2. Apertura de una cuenta bancaria

    En este punto es imprescindible disponer de una cuenta para canalizar los ingresos, como el cobro de la nómina, y los gastos. Conozca las características de las cuentas a la vista y compare la oferta de las distintas entidades.

  3. Entender la nómina

    Comprender bien los distintos conceptos que integran la nómina puede resultar imprescindible para una adecuada gestión de su economía personal. Acostúmbrese a revisar y conservar sus nóminas.

  4. Una etapa nueva en la vida

    Con el primer trabajo se abren nuevas perspectivas de independencia financiera, pero también surgen nuevas necesidades y responsabilidades.

  5. Antes de dar el paso

    La vida en pareja normalmente obliga a un reajuste de la economía doméstica: conviene determinar desde el principio qué prioridad van a tener los objetivos financieros comunes. Si se van a casar, ¿qué presupuesto tendrá la boda? ¿Cómo van a financiarla?

  6. Vida en común: cómo organizar las cuentas de casa

    Aunque se trata de una responsabilidad conjunta, conviene determinar quién y cómo se va a ocupar del día a día de las finanzas de la pareja.

  7. Comprueben su compatibilidad financiera

    La comunicación abierta es fundamental para una relación de pareja feliz, e incluye poder hablar de "cosas de dinero". ¿Es usted compatible con su pareja, desde el punto de vista financiero?

  8. Nuevas responsabilidades: Los seguros

    El inicio de una vida en común puede implicar muchos cambios: nueva vivienda, otras personas por las que preocuparse... Revise sus pólizas de seguro para asegurarse de que las coberturas se corresponden con sus actuales circunstancias.

  9. Oportunidades de ahorro e inversión

    Las circunstancias económicas de una nueva pareja pueden ser muy variadas. En ocasiones ya se parte con un cierto respaldo financiero por una o las dos partes, por lo que pueden plantearse nuevas opciones para el ahorro y la inversión.

  10. Otras modalidades de inversión colectiva

    Los fondos de inversión mobiliaria son los más extendidos entre los inversores particulares, pero existen otros tipos de Instituciones de Inversión Colectiva con ciertas peculiaridades.

Finanzas para todos

2010 © Plan de Educación Financiera. CNMV y Banco de España

Technosite Certificación WCAG-WAI AA
Certificación Euracert eAccessibility AA