Finanzas para todos
Plan de educación financiera. CNMV. Banco de España, Eurosistema.

Le ayudamos a mejorar la gestión diaria de su economía personal

Se han encontrado 78 resultados

10 resultados de 78.

  1. ¿Invertir o pagar deudas?

    Imagine que se encuentra con un poco de dinero extra. ¿Qué conviene más: invertirlo o pagar parte de sus deudas?

  2. Otras consideraciones destacadas para gestionar mis finanzas personales

    El desempleo es un importante contratiempo para las finanzas personales, por lo que es imprescindible revisar el presupuesto. Aproveche la situación para revisar sus gastos, mejorar su formación y ampliar sus contactos profesionales.

  3. ¿Tengo derecho a cobrar una ayuda por desempleo?

    Conozca la diferencia entre la prestación y el subsidio por desempleo: requisitos para el cobro, cuantía y duración.

  4. ¿Qué pasa cuando se acaba el plazo con derecho a cobrar el paro?

    Para ayudar a aquellos que ya han agotado la prestación por desempleo, en la actualidad existe una prestación temporal por desempleo e inserción, a la que se puede acceder si se cumplen determinados requisitos.

  5. Mientras cobre el paro, ¿seguiré cotizando para la jubilación?

    Sí, en el caso de las prestaciones contributivas. Cuando se percibe un subsidio, depende de las circunstancias personales. Consulte las distintas situaciones y las alternativas que existen.

  6. Los seguros

    Al comprar una vivienda hay que contratar al menos un seguro de incendios. Además, hay otros seguros destinados a cubrir algunos de los problemas que se pueden presentar.

  7. Modificación de un préstamo hipotecario

    El titular de una hipoteca puede estar interesado en cambiar sus condiciones, para lo cual debe negociar con la entidad y firmar una novación. También puede ocurrir que desee llevarse la hipoteca a otra entidad que le ofrezca mejores condiciones (subrogación deudora). En otros casos, al comprador de una vivienda hipotecada puede interesarle asumir esa deuda (subrogación acreedora). Por último hablaremos de otro trámite que suele olvidarse: la cancelación registral de la hipoteca.

  8. Asegurando el futuro de su hijo

    ¿Ha pensado en ahorrar para la educación de su hijo? Valore las opciones disponibles para ofrecer a su hijo las oportunidades que desea, aún en el caso de que sucediera algún contratiempo.

  9. ¿Mi familia o mi trabajo?

    No todo el mundo puede conciliar la vida laboral y la familiar como quisiera. Se trata de una decisión muy personal en la que hay que considerar distintos factores.

  10. Planificando su llegada

    Tener un hijo es un reto en muchos aspectos, incluido el económico. Para manejarlo mejor conviene hacer previsiones sobre los nuevos gastos.

Finanzas para todos

2010 © Plan de Educación Financiera. CNMV y Banco de España

Technosite Certificación WCAG-WAI AA
Certificación Euracert eAccessibility AA