Finanzas para todos
Plan de educación financiera. CNMV. Banco de España, Eurosistema.

Le ayudamos a mejorar la gestión diaria de su economía personal

Se han encontrado 135 resultados

10 resultados de 135.

  1. Nuevas responsabilidades: Los seguros

    El inicio de una vida en común puede implicar muchos cambios: nueva vivienda, otras personas por las que preocuparse... Revise sus pólizas de seguro para asegurarse de que las coberturas se corresponden con sus actuales circunstancias.

  2. Oportunidades de ahorro e inversión

    Las circunstancias económicas de una nueva pareja pueden ser muy variadas. En ocasiones ya se parte con un cierto respaldo financiero por una o las dos partes, por lo que pueden plantearse nuevas opciones para el ahorro y la inversión.

  3. Mientras cobre el paro, ¿seguiré cotizando para la jubilación?

    Sí, en el caso de las prestaciones contributivas. Cuando se percibe un subsidio, depende de las circunstancias personales. Consulte las distintas situaciones y las alternativas que existen.

  4. ¿Tengo derecho a cobrar una ayuda por desempleo?

    Conozca la diferencia entre la prestación y el subsidio por desempleo: requisitos para el cobro, cuantía y duración.

  5. ¿Qué pasa cuando se acaba el plazo con derecho a cobrar el paro?

    Para ayudar a aquellos que ya han agotado la prestación por desempleo, en la actualidad existe una prestación temporal por desempleo e inserción, a la que se puede acceder si se cumplen determinados requisitos.

  6. Que no le pare el desempleo

    La pérdida del empleo puede ser un acontecimiento verdaderamente traumático, tanto en el plano económico como personal, y a menudo lleva asociada cierta sensación de "pérdida de control". La actitud es importante para superar, con éxito y cuanto antes, estas situaciones transitorias de desempleo.

  7. ¿Qué otras ayudas existen para desempleados?

    Cuando se está en el paro, toda ayuda es poca. En este apartado hablamos sobre la renta activa de reinserción, y le ofrecemos algunos enlaces en los que podrá encontrar información sobre otras ayudas para desempleados.

  8. Otras consideraciones destacadas para gestionar mis finanzas personales

    El desempleo es un importante contratiempo para las finanzas personales, por lo que es imprescindible revisar el presupuesto. Aproveche la situación para revisar sus gastos, mejorar su formación y ampliar sus contactos profesionales.

  9. Opciones para obtener dinero prestado

    Existen multitud de facilidades para comprar ahora y pagar más adelante. Sin embargo, las condiciones no son siempre las mismas.

  10. Ayudas públicas

    En ocasiones es posible acceder a determinadas ayudas que tratan de facilitar la compra o el alquiler de la vivienda habitual.

Finanzas para todos

2010 © Plan de Educación Financiera. CNMV y Banco de España

Technosite Certificación WCAG-WAI AA
Certificación Euracert eAccessibility AA