Finanzas para todos
Plan de educación financiera. CNMV. Banco de España, Eurosistema.

Le ayudamos a mejorar la gestión diaria de su economía personal

Se han encontrado 21 resultados

10 resultados de 21.

  1. El seguro y su garantía ante las situaciones de riesgo

    A lo largo de nuestra vida, de una manera u otra, nos enfrentaremos a situaciones de riesgo. Riesgos que podemos denominar como “negativos” como daños físicos, posibles accidentes, pérdidas económicas… o riesgos “positivos”, como por ejemplo cuando ante la exposición de determinados riesgos se pueden obtener ganancias (invertir en un determinado negocio para obtener beneficios).

  2. Bitcoin: origen, funcionalidades y riesgos de la moneda virtual

    El bitcoin es una moneda virtual, independiente y descentralizada, puesto que no está controlada por ningún Estado, institución financiera, banco o empresa. Se trata de una moneda intangible, aunque puede ser utilizada como medio de pago igual que el dinero físico.

  3. El concepto de riesgo-rentabilidad en la toma de decisiones de inversión

    La incertidumbre sobre el resultado (riesgo) es una característica asociada a cualquier inversión, en mayor o menor medida (en algunos productos es más fácil prever el rendimiento). Recuerde que las expectativas de rentabilidad van siempre en función del nivel de riesgo que se asume: a mayor rentabilidad esperada, mayor riesgo.

  4. ¿Puedo navegar solo?

    ¿Prefiere que un profesional se ocupe de todo o quiere tomar sus propias decisiones sobre cada producto? Sus conocimientos financieros y el tiempo que puede dedicar al seguimiento de sus inversiones también forman parte de su perfil como inversor.

  5. Su perfil de inversor

    Conózcase a sí mismo... también como inversor. Esto significa conocer las respuestas a una serie de preguntas que le ayudarán a aclarar sus necesidades, preferencias y expectativas.

  6. ¿A dónde quiero ir?

    No todos los productos son adecuados para conseguir todos los objetivos. Probablemente tenga varios objetivos financieros a corto, medio y largo plazo, que debe definir, cuantificar y priorizar.

  7. ¿Cuánto riesgo estoy dispuesto a asumir?

    Una inversión que le provoque una úlcera no es buena para usted, por muy rentable que parezca. Conozca su personalidad y tolerancia al riesgo.

  8. Elegir el producto adecuado

    Para muchas personas es la parte más difícil. Sin embargo, si ha definido bien su perfil de inversor será mucho más fácil elegir aquellos productos que más le convengan.

  9. La importancia de la diversificación

    La diversificación es la regla de oro para todo inversor. Desde siempre, la sabiduría popular nos avisa de que "no conviene poner todos los huevos en la misma cesta".

  10. Elegir un intermediario autorizado

    Antes de adquirir un producto de inversión necesita elegir el intermediario a través del que desea realizar sus operaciones. Asegúrese de que se trata de una entidad autorizada.

Finanzas para todos

2010 © Plan de Educación Financiera. CNMV y Banco de España

Technosite Certificación WCAG-WAI AA
Certificación Euracert eAccessibility AA