En un depósito, o imposición a plazo fijo, el cliente obtiene cierta rentabilidad a cambio mantener el dinero durante un determinado tiempo. ¿Cuándo y en qué condiciones podrían interesarle?
No tiene sentido guardar mucho dinero en una cuenta a la vista que no genere rentabilidad. Las entidades bancarias le ofrecen un amplio abanico de productos para gestionar mejor su ahorro.
Es un producto destinado a aquellos que están ahorrando para comprar su vivienda habitual.
Cuentas a la vista remuneradas
Suelen ofrecerlas los bancos de Internet. Dan mayor rentabilidad que las cuentas tradicionales sin tener que renunciar a la liquidez.
Diferencia entre créditos y préstamos
Aunque se intercambian los términos con frecuencia, se trata de dos productos distintos.
Es importantísimo gestionar bien el endeudamiento, pero en algunos momentos será imprescindible acudir a la financiación ajena.
Para muchos, el préstamo hipotecario representa la operación financiera más importante de su economía personal, y condiciona su presupuesto durante muchos años. Conozca las características más importantes de este producto.
¿Qué características tienen? ¿Cómo comparar la oferta entre entidades?
Cómo pasar del ahorro a la inversión
Si ha conseguido ahorrar una cantidad que no espera utilizar en un plazo determinado, podría ser el momento de realizar alguna inversión. En esta sección puede familiarizarse con algunos conceptos: relación entre rentabilidad y riesgo, mercado primario y secundario...
La cuenta bancaria - depósitos a la vista
Son las cuentas de soporte operativo, es decir, para canalizar sus ingresos y pagos.
2010 © Plan de Educación Financiera. CNMV y Banco de España Política de privacidad
-->